LOS VECINOS EMPADRONADOS EN LA LOCALIDAD PUEDEN SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN MUNICIPAL HASTA EL 15 DE OCTUBRE
Los vecinos empadronados podrán recoger este año las aceitunas de los olivos plantados en espacios públicos del municipio.
La concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, encabezada por la edil Estela Álvarez, lanza una campaña de recogida de aceitunas en los olivos de las zonas verdes municipales.
Con esta iniciativa se pretende, por una parte, evitar que las olivas caigan al suelo y ensucien los parques y jardines del municipio y, por otra parte, incentivar a los ciudadanos con una actividad con la que pueden ayudar económicamente, puesto que pueden obtener grandes cantidades de aceitunas para consumo propio o para fabricar aceite en las almazaras de la zona.
Los vecinos empadronados según indico la Concejalía de Medio Ambiente “pueden solicitar la autorización municipal rellenando una instancia general en el propio Ayuntamiento, en la Extensión administrativa de La Cala, y por sede electrónica, antes del 15 de octubre. Los requisitos son estar empadronado en Finestrat y que la finalidad de la petición sea para uso domiciliario. La edil añadió que “al acabar la recogida, se debe dejar el espacio igual que se lo han encontrado al inicio de la actividad”.
La concejal de Medio Ambiente y Agricultura también animó “a todos los vecinos que quieran hacer esta recogida a pedirlo”. La repartición de las zonas se hará cuando finalice el plazo de inscripción.
Declaraciones de Estela Álvarez concejal de medio ambiente y agricultura Ayuntamiento de Finestrat.